Instrucciones
CONTENIDO
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1 tablero
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4 fichas
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1 dado
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243 tarjetas con 1,458 preguntas
EDADES
Recomendado para personas de 12 años en adelante
NÚMERO DE PARTICIPANTES
Hasta 4 jugadores o equipos más un árbitro, que leerá las preguntas y tomará las respuestas, además de dirigir el juego.
OBJETO
Participar en una competencia de conocimientos que simula una carrera de Maratón que los jugadores tratarán de ganar llegando primero a la meta de 42 kilómetros, mediante la contestación de preguntas de interés general.
MODO DE JUEGO
1. El jugador que saque el número más alto con el dado será el encargado de iniciar la competencia. El orden será en sentido contrario a las manecillas del reloj.
2. Cada turno iniciará echando el dado para seleccionar el tema de la pregunta, que podrá contestarse directamente o bien eligiendo una de sus opciones (A,B,C). La pregunta será leída por el árbitro, o por quien esté sentado a la izquierda del jugador en turno (en caso de juego con árbitro rotativo).
3. Si el jugador elige contestar la pregunta escuchando las opciones, esta será de carácter individual, y su valor será de 1 km.
4. Si el jugador en turno elige contestar directamente, avanzará 2 km. Si su respuesta es incorrecta los demás jugadores tendrán oportunidad de contestar, en la misma forma y en riguroso orden.
5. El tiempo para contestar cada pregunta es de 20 segundos, contados a partir de su segunda lectura, y si algún jugador responde por otro perderá 1 km.
6. Gana el primer jugador que llegue a la meta.
FUNCIONES DEL ÁRBITRO
El árbitro debe leer las preguntas, recibir las respuestas, dirigir los movimientos de las fichas en el tablero, aplicar las reglas y controlar el orden. Si así lo deciden, uno de los jugadores puede fungir como árbitro de manera rotativa; en este caso corresponderá tal función al que esté sentado a la izquierda de quien inicie el turno.
TEMAS
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Cultura General